Desde los archivos fascinantes-sin embargo-escalofriantes, una empresa británica ha presentado un radar montado mochila que permite a los usuarios ver a través de paredes. El dispositivo, el prisma 200 c, es comercializado hacia la aplicación de la ley y los militares. Los usuarios colocar sus espaldas hacia una pared o un edificio y al instante reciben inteligencia sobre los lugares y los movimientos de cualquier persona detrás del muro. Resultados se transmiten al dispositivo del usuario.
De acuerdo con los responsables del prisma, consultores de Cambridge, el dispositivo fue "desarrollado para situaciones de alto riesgo y hostiles con un tiempo mínimo y muy estrecho margen para el error".
Mientras que la tecnología no es nueva, han sido las versiones anteriores de radar detrás del muro en el mercado desde 2006--esta es la primera vez que una versión de usuario único del radar ha estado disponible. Las versiones anteriores requieren un trabajador de emergencia montar el radar contra un muro, mientras que un segundo usuario ve la salida en un equipo cercano.
Cambridge actualmente está comercializando el dispositivo en América del Norte, Europa y Asia. Los clientes incluyen principalmente millitaries extranjeras, fuerzas especiales y los organismos de seguridad en 67 países diferentes.
Radar del dispositivo funciona con ladrillos, bloques, madera o muros de hormigón y puede proporcionar a los usuarios con vistas 3D de movimiento en el interior del edificio. Vistas interiores son captadas a través de ultra-wideband, que se utiliza principalmente para productos inalámbricos de USB en el mercado de consumo. Ultra-wideband tiene una muy alta capacidad espacial y ofrece el bono de ser extremadamente difícil de detectar en uso.
Pero si poder ver a la gente detrás de muros solo no es suficiente, otro nuevo dispositivo ofrece la oportunidad de encontrar objetos inanimados detrás de muros. Cambridge ha anunciado el desarrollo de un dispositivo de mano de prototipo que proporciona imágenes 3D de objetos ocultos en las paredes o pisos.
El dispositivo, llamado "Sprint", está diseñado para permitir a los usuarios encontrar explosivos ocultos y contrabando en cuestión de segundos, mientras que también dando emergencia tripulaciones conocimientos preventivos de tuberías y cables ocultos detrás de muros. Un prototipo actual es el tamaño de una hoja de papel de carta estándar y pulsos cortos de gran ancho de banda de energía utiliza para crear imágenes de alta resolución. A diferencia de tecnologías más similares actualmente en el mercado, Sprint permitirá imágenes fácilmente interpretado sin necesidad de acceso a ambos lados de la pared.
[Imagen cortesía de Cambridge de consultores]
Para más historias como esta, siga @ fastcompany en Twitter. Correo electrónico Neal Ungerleider, el autor de este artículo, aquí.
Más información: Software de contraterrorismo ayuda a policías brillo luz en las esquinas oscuras del terrorismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario