jueves, 5 de mayo de 2011

¿Le gustaría este artículo más si tuvo que "Gusta" en Facebook antes de lectura?

Cómo las páginas de Facebook psicológicamente manipulan nos marcas de gusto.

Muchas de las marcas más poderosas del mundo están duplicando abajo en Facebook, de Presidente Obama a The New Yorker. El poderosa, oculta la psicología de una página de fans sólo esto podría hacer una apuesta vale la pena. Psicólogos han conocido que las acciones pequeñas, voluntarias pueden causar cambios radicales en nuestras opiniones, transformar actitudes de luke cálido en creencias concretas. En otros casos, puede causar la mera percepción de un nombre o una idea en la noticia que exagerar enormemente su importancia. Aquí tomaremos una profundización en la psicología social de manipulación y cómo el simple acto de un Facebook 'como' podría tener el resultado previsto exacto que estas marcas de mensajes, como políticos y periódicos, buscan.

Disonancia

Racionalización, del posiblemente psicología social más poderosa conocido fuerza cognitiva, predice que un usuario sin quererlo sentirá mucho más positivamente sobre marca después de hacer clic en 'como' que antes--es decir, porque nuestras acciones secretamente influyen en nuestras opiniones.

El término académico de racionalización, "Disonancia cognitiva", fue popularizado por ciencias sociales gran Leon Festinger, quien descubrió cómo manipular a estudiantes en disfrutar de un juego sumamente aburrido. Después de un doloroso horas de juego, un grupo ofrecieron fue de $1 a mentir a un compañero de estudios sobre cómo disfrutar el juego, y el otro grupo ofrecieron $20. El resultado académicamente trascendental fue que el grupo pagado $1 es mucho más probable que disfrutaron el juego en una encuesta de post-experiment.

¿Por qué? Los participantes en el grupo de alta recompensa fácilmente racionalizaron su decisión como impulsado por la codicia, mientras que el grupo bajo-recompensa una justificación y termina de convencer a sí mismos cuánto realmente disfrutaron el juego, y no que cree que su integridad puede adquirirse por un dólar. Disonancia/racionalización se ha replicado innumerables veces desde: dispositivos son clasificados como post-decision superior, los fumadores que no salga de restar importancia a los peligros de su hábito y estudiantes tramposos tienen reparos menos éticos después de hacerlo una vez.

Cada oportunidad para reflexionar sobre nuestras opciones es una oportunidad para reconstruir una vista pasada de nosotros mismos como los responsables impecables.

La revista The New Yorker establecido una trampa de oso disonancia perfecto al exigir que los lectores como su página de Facebook para poder leer la historia de 12.000 palabra de Jonathan Franzen sobre la isla de Robinson Crusoe; todo el mundo pero los aficionados más recalcitrantes necesarios racionalizar por qué valió mucho más esfuerzo que otros artículos en Internet, probablemente convertir muchos espectadores luke cálido en los fans de pleno derecho.

Incluso si el efecto es pequeño, es todo muchas marcas de mensajería necesitan: un puñado de usuarios muy activos propagación zumbido, crear videos virales y contratación de amigos.

Importancia exagerada y pereza

Una de las formas más simples para parecer más influyentes en una conversación es a los participantes de ángulo para que le ven más a menudo que nadie. Percepción secuestra nuestras opiniones y sin quererlo asigna crédito y culpa a lo que estamos buscando en. En un experimento deliciosamente simple, los profesores de psicología Shelley Taylor y Susan Fiske ponen a seis participantes en la conversación para que tampoco pudo ver igualmente ambos participantes, o colocado detrás de un comentarista, por lo que pudieron ver sólo un orador. Como se esperaba, quienes podrían ver tanto la clasificación cada uno casi idénticamente importantes en la conversación, mientras que los otros muy sobrevalorado la importancia del orador que vieron.

Sin embargo, el valor relativamente neutral de "importancia" es impotente sin otro cómplice psicológica: pereza--es más fácil cognitivamente felicidades de atributo a alguien que parece influyente, en lugar de realmente piensa en lo que se dice. Por ejemplo, oyentes muy informados y comprometidos son inmunes a indicaciones de celebridad de candidatos, vídeos de campaña cursi y política autoadhesivo. Así, los ciudadanos ignorantes más políticos también son inmunes, ya que es probable que no se dedican a todos. La zona de acción para los activistas es un ciudadano medianamente informado, sólo lo suficientemente ignorante quieren señales no información para ayudarles a conforman se importa (como buena apariencia o fondo de colegio), pero que todavía dedican suficiente para escuchar en primer lugar.

Esto es por qué algunos académicos Lump cuando CNN decidieron superponer un debate político con un rastreo "gusano" que cruce y dispararon con la aprobación de un pequeño grupo de enfoque viendo el debate en vivo. Seguimiento de estudios muestran que los ciudadanos sin quererlo fueron influenciados por sus compañeros de grupo especializado quienes se sienten alejados de TV.

Así, ver una secuencia ligeramente salpicada de "Barack Obama" o "The New Yorker" en un suministro de noticias no sólo influye en cómo medianamente informado sentir de los ciudadanos sobre la salida de candidato o medios de comunicación, pero podría influencias forma persuasivas encontrarán futuros discursos o ensayos. Ver amigos respaldar un candidato o sitio Web crea un prisma color moteadas de Rosa de optimismo a través del cual evaluamos el mundo.

Expresión Counter-Attitudinal

Los escritores de promesas y juramentos eran conscientes de manipulación inducida por el discurso mucho antes del descubrieron de psicólogos pide una personas a decir algo, incluso si está en contradicción con su propia opinión, podría sus creencias en favor de lo que están diciendo torcer secretamente.

Por ejemplo, en el inquietantemente titulado "generalización de disonancia reducción: disminución de perjuicio a través de inducido cumplimiento," participantes fueron engañados para convertirse en la más favorable hacia los afroamericanos por se le pidió que escribiera un ensayo de más fondos de becas de la minoría (a expensas de los alumnos blancos). Como se esperaba, aquellos participantes que les hizo creer que tenían una elección en qué posición para defender (pero alentó a ayudar a los investigadores por escribir un ensayo pro-minority) tuvieron ganancias incluso mayores en creencias estadounidenses pro-African.

"Gusto" de una marca es un acto público, que incluye tanto una declaración de respaldo propio y ocupando espacio valioso en noticias de un amigo. Sabiendo esto, los lectores interesados moderadamente de The New Yorker se ven obligados a justificar o creer son insensibles a la pared de un amigo con mediocres marcas de spam, o The New Yorker es realmente algo que disfrute de sus amigos. Heck, de acuerdo con esta investigación, los usuarios podrían pensar está amigos deben ser felices tal un magnífico artículo fue señalado a su atención.

Colocar contenido detrás de un 'muro como' es una decisión difícil. Para las marcas que buscan un sentido esquivo y cuantificable de influencia, la extracción hipnótica de una página de Facebook podría hacer el truco.

Siga Greg Ferenstein en Twitter. También, siga Fast Company en Twitter.

[Listado de imagen: Flickr usuario Dierk Schaefer]

[Imagen superior: maltman23 de usuario de Flickr]

Más información: Extraer: Google propio "Como" botón

No hay comentarios:

Publicar un comentario