lunes, 2 de mayo de 2011

¿Por qué Chrysler está rodando a vehículos de Gas Natural en 2017

En algún lugar, magnate petrolero y gas natural animadora T. Boone Pickens está sonriendo. Chrysler anunció esta semana que comenzará a vender vehículos de gas natural comprimidos en 2017. Pero ¿por qué es el fabricante de automóviles invertir en otra tecnología alternativa cuando vehículos eléctricos tengan empresas de automóviles, fabricantes de la estación de carga y el Gobierno de su lado? La respuesta: es complicado. Y dinero. La respuesta siempre es dinero.

Por su parte, vehículos de gas natural comprimidos son más baratos que los coches eléctricos. Los vehículos contienen los tanques de gas comprimido en lugar de baterías de iones de litio caro. Vehículo de Honda Civic GX GNC cuesta $25,490--comparar el Chevy Volt, que costará $41.000 antes de créditos fiscales, o la hoja de Nissan, que comienza a 32.000 dólares antes de créditos (estos son considerados los más asequible de la nueva hornada de coches eléctricos).

Los vehículos también están a punto de conseguir el apoyo del Gobierno, haciéndolos más barato. Un proyecto de ley de Gas Natural de reciente introducción en el Congreso tiene 154 copatrocinadores, y si pasa, permitirá al Gobierno ofrecer créditos a promover y producir vehículos de gas natural, mucho, como ya lo hace con vehículos eléctricos.

Chrysler también probablemente está tratando de cubrir sus apuestas en el caso de vehículos eléctricos todo esto cae en su cara en 10 años. Y no es justo Chrysler negarse a conformarse sólo con coches eléctricos. Otras compañías también poco a poco están empezando a entrar en el mercado. Honda planea vender el Civic propulsados por gas natural en 50 Estados el año próximo, y GM comenzó a vender vehículos de gas natural a los compradores de la flotas el año pasado. Y para Chrysler, es un paso bastante fácil; matriz de Fiat ya vende vehículos propulsados por gas natural en Europa y América del Sur.

Que es todo para decir que los fabricantes de automóviles no han adoptado aún coches eléctricos como el eventual futuro. Sólo piensan somos parte de una cartera diversificada. Pero cada bit de dinero R&D que va a hacer un coche de gas natural es sólo un dólar desperdiciado que no es aumentar la vida de rango o la batería de su coche eléctrico.

Los clientes potenciales deben ser cautelosos de otra alternativa de petróleo. El número de estaciones de gas natural, alimenta tendrá que aumentar considerablemente si la tecnología es despegar. Y con tantas empresas colaborando en la expansión de la infraestructura de EV, que podría tomar un rato, o nunca ocurrir. En California, por ejemplo, existen 448 EV carga estaciones y sólo 217 estaciones de GNC (un número enorme teniendo en cuenta que literalmente nadie les unidades), de acuerdo con el DOE.

Y--uno más tiempo ahora, T. Boone--gas natural no es un recurso renovable. Vehículos eléctricos a menudo podrían cobrar hasta con electricidad de carbón o incluso de gas natural, pero al menos tienen la opción de combustible con las energías renovables.

Todavía estamos esperando en Chrysler por comentario.

Llegar a Ariel Schwartz por Twitter o correo electrónico.

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