miércoles, 6 de abril de 2011

¿Son presa del pánico los barones del petróleo? Arabia Saudita gastar 100 millones de dólares en energías renovables

desert solar panel

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, no puede ser bastante pánico todavía sobre su petróleo nunca disminuyendo suministro--pero el país está sin duda preocupado. Tenga en cuenta: en febrero, un documento de Wikileaks reveló que Arabia Saudita se puede exagerar sus reservas por 300 mil millones de barriles de petróleo, y el país pidieron recientemente una rodaja de fondo el cambio climático de las Naciones Unidas 100 millones de dólares para ayudar a diversificar a otras fuentes de energía (una irritante solicitud de un país rico tan dependiente de otras personas no diversificar a otro fuentes de energía). Y ahora el Reino ha anunciado que planea gastar 100 millones de dólares de fuentes renovables de energía solar, nuclear y otros. No anunciaron durante qué período de tiempo que pasan, pero que es un montón de dinero en efectivo. Las inversiones privadas en proyectos de energía renovable China igualaron a 54,4 millones de dólares el año pasado, que fue el más alto de cualquier país.

"Suministro de combustible es uno de los principales desafíos que enfrenta el sector de la energía y la nación," Saleh Al-Awaji, Arabia Saudita del Viceministro de electricidad en el Ministerio de agua, dijo en una reciente Conferencia en Abu Dhabi (Punta del sombrero: Bloomberg). "La política es trabajar intensamente sobre ahorro de energía y asegurarse de que cada barril de petróleo que se puede guardar está y estará disponible para la exportación".

Eso significa que Arabia Saudita quiere independizar a sí mismo en petróleo pero mantener el resto de nosotros enganchado (a menos que tenga planes para convertirse en exportador de panel solar más grande del mundo, también). El país tiene todavía un largo camino por recorrer en reducir su dependencia del petróleo--Arabia Saudita consume 2,4 millones de barriles diarios y se espera que necesitan al menos 8,3 millones de barriles 2028, si no se toman medidas. Pero Estados Unidos consume un asombroso 18,8 millones de barriles de la diariamente, lo que la nación más hambriento de petróleo en el mundo. Una gran parte de nuestro petróleo proviene de Arabia Saudita, que exporta cerca de 9 millones de barriles cada día.

Arabia Saudita, al menos, tienen una ventaja en el ámbito de la energía solar: abundante sol. En septiembre, el Reino completará un 3,5 MW solares--la mayor planta de energía solar en el país. Que no es muy grande teniendo en cuenta que las plantas de energía solar más grandes del mundo producen casi 100 MW de potencia, pero es un comienzo muy necesaria para un país que ha crecido en proporción a su riqueza petrolera.

Llegar a Ariel Schwartz por Twitter o correo electrónico.

Más información: ¿Por qué se ha asociado el New York Times con Shell Oil? [Actualizado]

No hay comentarios:

Publicar un comentario