lunes, 21 de marzo de 2011

AIGA lanza diseño para bien, pidiendo miembros donar 5% de su tiempo a causas sociales y cívicas

Algunos asistentes de SXSW podrían preguntarse qué Ric Grefé, el director ejecutivo de AIGA, estaba haciendo aquí. Después de todo, la organización de casi 100 años originalmente conocida como el Instituto Americano de artistas gráficos había comenzado como un club para diseñadores de impresión, y Austin aloja actualmente una reunión de miles de creativos con orgullo ephemerate de las Naciones Unidas.

Alissa Walker with Ric Grefe from AIGA

Pero durante las últimas dos décadas, AIGA ha trabajado especialmente duro para definir el "diseño" como algo más que un producto final colorea, Grefé me dijo durante una entrevista en la PepsiCo Plugged-en la etapa. "Antes de diseño nunca estuvo en la portada de Fast Company," dijo, con la cabeza a las revistas apilados a la derecha y a la izquierda del escenario, AIGA estaba hablando sobre diseño como medio de trans, herramienta estratégica para el negocio.

La promoción de trabajo que AIGA está haciendo en nombre de sus miembros más de 20.000 y diseñadores como conjunto pretende participar tres audiencias específicas: ese público de negocios, donde espera AIGA para ayudar a los diseñadores a la mesa de toma de decisiones, C-suite; el público en general, quien trata de AIGA educa sobre el valor de diseño en la vida cotidiana; y más interesante, Gobierno, un área donde AIGA participa en varias iniciativas que los diseñadores puede crear impacto generalizado en política.

Mucho antes de las elecciones de Miami desastrosas en 2000, AIGA tuvo conversaciones con placas de elección sobre lo que consideraban a ser confusa y mal diseñado boletas. Después de sus peores temores fueron probados a cumplirse en el condado de Miami-Dade, ayudaban a lanzar una iniciativa denominada democracia que no sólo el documento de los miles de diseños diferentes de votación en todo el país, sino que eventualmente formular recomendaciones de cómo hacer que el proceso de elección más claras y justas para los estadounidenses. Esto va más allá de sólo una actualización gráfica de la votación, dijo Grefe. "La democracia pretende rediseñar toda la experiencia de voto". Condados en todo el país han adoptado las recomendaciones, y el Gobierno ha venido prestando atención: AIGA está trabajando con el departamento del Tesoro para aplicar cambios similares a hipotecar acuerdos y declaraciones de tarjeta de crédito.

En otro ejemplo de su búsqueda para elevar la profesión, AIGA fue también en la vanguardia de una de las historias de diseño más grandes del año pasado: rediseño (y, a continuación, el diseño de las Naciones Unidas) del logotipo brecha. Después de su debut un nuevo logotipo que se encontró con la oposición increíble, brecha anunció un concurso de crowdsourced donde los diseñadores podrían presentar sus ideas de lo que se convertiría en el logotipo de "real". Esto fue decepcionante para Grefé, que señaló a la estricta política de no-especificación AIGA que ha permitido a muchos de sus miembros para pedir una compensación equitativa para el trabajo de diseño. "Crowdsourcing no va a desaparecer," dijo Grefe. "Pero hemos llegado a ellos y dijo,"Podemos ayudarle hacerlo bien.""

new Gap logo

Grefé envió una carta a la brecha en nombre de AIGA, describiendo sus preocupaciones y ofreciendo asistencia, que aceptó la brecha. "En un momento que nos estábamos comercio correos electrónicos sobre cada ocho minutos,", recuerda. Al final, brecha terminó la competencia y recuperó el antiguo logo. Cuando sugirió que puede haber sido intervención de AIGA que ayudó a la brecha a darse cuenta del error de sus caminos, Grefé de acuerdo. "Hicimos absolutamente, y reconoció".

Mientras la protesta en un concurso de logotipo pille a los titulares de diseño más grandes el año pasado, de creciente importancia AIGA y sus miembros es cómo pueden ayudar a demostrar el valor de diseño a la sociedad. Por eso AIGA es el lanzamiento de un nuevo programa esta primavera, diseño para bien, que pedirá a los diseñadores a dedicar el 5% de su tiempo a causas pro bono. Como parte de los capítulos de esta iniciativa, local destacará áreas donde pueden unirse diseñadores juntos para resolver problemas cívicas (como diseño de elecciones locales), pero los diseñadores pueden también funcionar independientemente sobre las causas que les preocupan. O, lo dicho, sólo voluntario en un comedor. Esperan recoger alguna manera historias sobre los diseñadores de proyectos completos durante este 5%.

¿Pero con mayoría de empresas salen de uno de los peores períodos económicos para sus negocios, quedando sin recursos y con personal de esqueleto, es realmente el mejor momento para alentar a las empresas a regalar su tiempo? (5% es también más tiempo que cualquier otra industria; abogados donan 2%). Realmente nunca ha sido más importante mostrar que los diseñadores piensan más allá de sus propios clientes, dijo Grefé. "Diseñadores probaron su valor haciendo cosas valiosas". Se refirió a una nueva iniciativa sostenibilidad que AIGA lanzó llamada The viven principios, un marco que se expande la triple final a un cuádruple final, pidiendo diseñadores para examinar la sostenibilidad económica, ambiental, social y cultural en su trabajo. Esto va mucho más allá de una guía para el reciclado de papel y tintas de soja y desafía a los diseñadores a pensar en sus funciones en un contexto mucho más amplio.

Y la búsqueda para utilizar el diseño para mejorar vidas en gran escala es otra razón que AIGA también ha hecho lo que algunos consideran un movimiento controvertido. Con 65 capítulos y más cada año, AIGA ha ido ampliando en todo el país. Pero hace unos años, AIGA abrió un capítulo en China donde hay un millón de residentes chinos matriculados en las escuelas de diseño. Se trata de un paso sorprendente a los miembros. En "algunos podrían pedir, '¿por qué estamos que a la competencia?'" Grefé reconocido. Pero el motivo es compartir determinados métodos y prácticas con los diseñadores chinos--sobre todo en lo que respecta a la propiedad intelectual y sostenibilidad--podrían tener un impacto tremendo en la producción. Está afectando a los hábitos de consumo de todo el planeta.

Para aquellos en la audiencia que cree sólo AIGA fue un lugar de encuentro de diseñadores de libro (que, cabe señalar, es todavía), era evidente por el final de nuestra conversación que AIGA fue avanzando real en posicionamiento diseño como una herramienta para sistemas de pensamiento, solución de problemas y crear un cambio real. Y eso es algo que podría obtener cualquier diseñador detrás.

SXSW 2011

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