sábado, 12 de marzo de 2011

¿Por qué Monsanto es realizar un inicio de combustible de algas?

algae field

Monsanto, el gigante de la agricultura a menudo vilipendiada, ha hecho un acuerdo que podría hacer realmente algo bueno para el desarrollo sostenible: la empresa esta semana formó una asociación con y realizado una inversión de capital en Inicio de combustible de algas Sapphire energía (ninguna palabra en los términos del acuerdo). ¿Qué pasa?

Investigación de zafiro es en lo que llama "verde" crudo o un líquido basados en algas que puede transformarse en diesel, gas y combustible. Monsanto no importa su interés es la investigación genética de zafiro. La tecnología genética de inicio será aprovecharse por Monsanto para aislar los rasgos de algas (es decir, el rendimiento de las cosechas y el rendimiento) que podrían aplicarse al maíz, algodón, soja y otros cultivos vendidos por Monsanto.

La Asociación beneficiará Sapphire, demasiado. "Monsanto ha sido siempre a la vanguardia de la evolución de la tecnología agrícola y la innovación", dijo Jason Pyle, CEO de energía Sapphire, en una declaración. "A través de esta colaboración, nos centraremos nuestro programa de investigación de vanguardia en algunas de las preguntas más importantes que enfrenta la agricultura y la energía. Al aprovechar nuestra plataforma de algas y herramientas para mejorar los cultivos como resultado y mejorar el rendimiento de los cultivos, Sapphire podrá acelerar nuestra capacidad para producir un reemplazo de crudo renovables y reducir nuestra dependencia en el petróleo extranjero".

Efectivo e investigación de Monsanto podrían renunciar Sapphire una pierna a sus muchos competidores de combustible de algas, que incluyen Solazyme y Synthetic Genomics. Esto no facilita cualquier movimientos más recientes de estómago Monsanto en el mundo de los cultivos genéticamente modificados, pero al menos parte del dinero de la compañía de va hacia la investigación valiosa energía limpia.

Seguimiento rápido empresa en Twitter. Ariel Schwartz se puede llegar por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario