viernes, 11 de marzo de 2011

Reforma del sistema de salud de China podría salvar 1,5 millones de dólares de los consumidores

Chinese man riding bike and smoking

China anunció reformas de salud radical esta semana, centrándose en la construcción de más hospitales, reducir el precio de los medicamentos comunes, prohibición de fumar en espacios públicos y aumentar las subvenciones seguros del Estado.

China--a pesar de la fuerte dependencia de la financiación del Gobierno para programas sociales--se ha desarrollado una curiosamente excesiva dependencia de las ventas de drogas para financiar hospitales, una característica de su sistema de salud que no sienta bastante bien con la filosofía general de la nación--o con sus ciudadanos.

"Creo que no importa qué tipo de hospital, debe confiar en la tecnología médica y mejorar los servicios para obtener ingresos," dijo el director adjunto de Sun Zhigang, el desarrollo nacional y la Comisión de reforma.

Las nuevas reformas conducirá a una reducción de 21% en los precios de los antibióticos y un aumento de 60% en las subvenciones para el seguro.

Y campañas antitabaco han sido recogiendo de vapor así. El país había pilotado varias prohibiciones de fumar de específicos de la ciudad en los últimos dos años y marcas de este año la primera vez que una propuesta de prohibición de fumar real se hizo en el Gobierno recién forman plan quinquenal. Más de un millón de personas muere cada año en China debido a causas relacionadas con el tabaco.

"China tiene una doble contratiempo", campeón antitabaco y asesor de la Fundación de pulmón del mundo en Hong Kong, Judith Mackay, dice Fast Company. "No sólo son las empresas extranjeras comercialización del tabaco agresivamente, pero es una industria de estado en el corazón del Gobierno".

Un área donde China ha brilló con respecto a su sistema de salud es en tiempos de crisis, dice Mackay. "Si tienes algo como SARS, Beijing construyó un hospital en una semana. Tienen la capacidad para mover muy rápido cuando hay una crisis. Pero las enfermedades crónicas no son vistas como una emergencia.

"China ahora está quedando detrás de sus vecinos," dice Mackay. "Hong Kong tiene la tasa más baja de fumar en cualquier parte del mundo, por lo que hemos demostrado es que se puede hacer en una población China. Cuando Hong Kong prohibido fumar, los restaurantes no sufren económicamente. Ingresos subían, no abajo!"

Es ese tipo de datos económicos, dice Mackay, que finalmente se empujan a China a casa mensajes antitabaco de unidad y prohibiciones de implementación completa en espacios públicos.

Pero el problema está lejos de ser sólo de fumar. Sólo el 1,2% del PIB del país está dedicado a la atención de salud, en comparación con el 4% para la educación. Y como de clase media del país crece y crece conciencia de salud, como Fast Company ha detallado anteriormente, aumentará la demanda de un sistema de atención de la salud justo que es coherente con el resto de las políticas del país.

Seguimiento rápido empresa en Twitter.

[Imagen: ernop de usuario de Flickr]

No hay comentarios:

Publicar un comentario