viernes, 11 de marzo de 2011

El futuro de la tableta y no es el iPad 2

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El iPad 2 es aquí. Sin duda se dominan tableta ventas este año, pero no es el futuro de la tableta. La demanda de tabletas es previsión creciendo exponencialmente este año y el iPad 2 y sus numerosos competidores trabajando en modo de imitación todos esperan de esta demanda. Dominación de Apple de esta categoría, junto con los fracasos históricos por grandes competidores como Microsoft, ha creado una loca carrera para crear clones de iPad. Hay en algún lugar en el barrio de 100 tabletas que sale este año, y la mayoría de ellos parece no tener más sentido de propósito que para replicar el iPad. Esta es una estrategia condenada al fracaso, si se puede llamar como estrategia en absoluto. Pero el iPad y la mayoría de sus competidores están concentrados en una visión muy estrecha de lo que puede hacer la tableta.

Diseñado como actualmente, tabletas son básicamente caro videoconsolas utilizados como un medio para acceder a Internet, correo electrónico y los libros. Pero el verdadero potencial de la tableta no está en su capacidad para reemplazar a la consola de videojuegos o la televisión. Por el contrario, la tableta tiene el potencial para mejorar nuestra productividad. Mientras que el iPad 2 hace algunos avances en esta dirección en comparación con el iPad original (especialmente con el procesador más fuerte), el enfoque de la mayoría de las mejoras están encaminadas a mejorar el valor de entretenimiento del dispositivo.

Pero es sólo una mayor potencia de procesamiento junto con una mentalidad para aumentar nuestra capacidad de hacer cosas--no sólo juegos--que representa el futuro de la tableta. Recientemente, una empresa pequeña puesta en marcha ha construido una tableta explícitamente diseñada para estudiantes que sólo podrían darnos una idea del futuro. La pastilla se llama la Kno y tiene toda la funcionalidad estándar de la iPad, como una pantalla táctil con la capacidad para rotar en la demanda, pero realmente destaca la capacidad para tomar notas o integre su propio pensamiento con la información que está leyendo.

Aunque existen numerosas diferencias sutiles en la orientación básica de estas tablillas, un par de características de Kno es dignas de mención. En primer lugar, la Kno viene con un lápiz, que es demasiado "uncool" de la manzana, pero que es muy útil para escritura en comparación con el teclado táctil impracticable. Lo que es más importante, el Kno tiene una opción de pantalla doble que realmente pone de relieve el poder del dispositivo. Con la pantalla doble, realmente puede multitarea de forma que simplemente no es posible con el única pantalla iPad. Los usuarios pueden comparar dos artículos al lado, realizar una búsqueda en Internet y tomar notas al mismo tiempo y incluso realizar análisis por un lado y documento los resultados en la otra. Aunque las probabilidades son apiladas fuertemente contra el Kno éxito (a pesar de la concentración en un mercado claramente definido), las ideas incorporadas en el dispositivo es probable que se utilizará en las tablillas con éxito del futuro.

Mientras que otras compañías podrían tratar de saltarse Apple en la carrera a la tableta "madurita", se enfrenta a una empresa que ha sido acartonada por error. La gran diferencia entre Apple hoy y la manzana que perdió a Microsoft en el mercado de computadoras personales hace más de dos décadas es que Apple permite a otras empresas crear software--ahora llamado aplicaciones--para su dispositivo. Esta flexibilidad representa una gran barrera a la entrada de competidores. También representa una clave para liberar el potencial de la tableta para ayudarnos a ser más productivos. Si Apple gastaría más esfuerzo de mejorar la capacidad funcional del iPad, lo que permite a los desarrolladores a crear aplicaciones que realmente mejorar nuestra productividad, entonces el futuro de la tableta llegará mucho antes.

Si no es así, entonces corresponde a un competidor con suficiente previsión y medios financieros para saltarse el iPad 2 y re-conceptualize la tableta como una herramienta de productividad en lugar de como una herramienta de entretenimiento. Esto es por qué la Xoom es tan intrigante. Motorola y Google son dos empresas que han demostrado su capacidad para ver a la vuelta de la esquina y han hecho mucho más fácil para los desarrolladores obtener aplicaciones al mercado de Apple tiene con el iPad. Sin embargo, la Xoom realmente está construido para ser otro iPad con énfasis en entretenimiento--como si dos cámaras realmente es la clave para el éxito en esta categoría--que es una vergüenza para todos nosotros.

Patrick J. Howie lleva dos décadas estudiando el proceso social de la innovación como economista, jefe de desarrollo de productos de una empresa capital–backed puesta en marcha y creador de la página Web de previsión social ABetterGuess.com. Es el autor de la evolución de las REVOLUCIONES: cómo crear, forma y reaccionar ante el cambio.

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