martes, 22 de marzo de 2011

Intel apuestas sobre tecnología móvil egipcio

Compra de Intel de la empresa de software para móviles egipcia SySDSoft no es sólo una inyección de efectivo masiva en una economía post-revolucionario: también es manera conocedores de Intel de a la fanfarria LTE.

La revolución egipcia, como cabría esperar, ha repercutido en la economía del país. Pero el gigante de equipo Intel es encontrar condiciones favorables de invertir allí: Intel acaba de adquirir la mayor parte de los activos de 4 G egipcio inalámbrica SySDSoft la empresa como parte de su continuo impulso de WiMax.

Términos de la transacción no fueron revelados. SySDSoft, con sede en el Cairo con aproximadamente 100 ingenieros en Egipto y los Estados Unidos, se dobla en la División de comunicaciones móviles de Intel. La mayor parte del trabajo de SySDSoft está dedicada al desarrollo de software y circuitos para la tecnología móvil de 4 G LTE.

Según Presidente de Intel Capital Arvind Sodhani, "la adquisición de talento de ingeniería y diseño de una empresa con sede en Egipto en el campo de la tecnología inalámbrica y comunicación de vanguardia es la primera de su tipo para Intel en el Oriente Medio […] La adquisición muestra que Intel continuado compromiso estratégico a largo plazo para la región y su reconocimiento de sus jóvenes, creciente pool de talento."

Pero para Intel, invertir en SySDSoft tiene poco que ver con el "compromiso estratégico" a Egipto y el Medio Oriente y todo que ver con sus animadoras para el Protocolo de WiMax.

Intel ha sido vocal en empujar WiMax, un competidor protocolo ADSL y cable capaz de manejar llamadas VoIP y televisión por Internet con menos problemas que protocolos convencionales de banda ancha de internet. Los módems USB comercializados por proveedores de América móvil son los ejemplos más conocidos de WiMax. LTE functons como un protocolo sucesor a WiMax.

Mientras que los servicios basados en WiMax han adquirido un gran mercado en Europa y Asia, han sido para el mercado norteamericano importante en forma significativa. Intel espera que LTE logrará que WiMax no — y hacerlos parte saludable de dinero en el proceso.

En octubre, SySDSoft anunció que había logrado crear tasas de rendimiento asombrosamente alta de la UE de LTE pilas de protocolos que, en términos prácticos, significan que podría ser la opción más rápida para internet de banda ancha. SySDSoft obtuvo una descarga de 300Mbps simultánea y 75 mbps subir la tasa.

Antone Gonsalves de InformationWeek toma nota de que la adquisición coincide con la creciente intrusión de Intel en el mercado de telefonía móvil:

Enfoque de Intel en semiconductores relacionada con la comunicación complementa su labor en los microprocesadores para dispositivos móviles de mano. La empresa presentó en MWC su procesador de smartphone Medfield, que es visto como mejor equipada que anteriores chips para competir con los procesadores basados en los diseños de ARM Holdings, que domina el teléfono móvil y Tablet PC de mercado. Medfield, que se espera para entrar en producción en masa este año, es más pequeño y consume menos energía que cualquier otro procesador que Intel ha hecho para smartphones.

Si una firma de software egipcio puede ayudar a dar a Intel la ventaja que necesita para ganar cuota de mercado para lo que es probable que sea la próxima importante plataforma de banda ancha, es una buena noticia para las empresas en Egipto y Túnez. Los nuevos gobiernos de ambos países deben mostrar que puede tanto ofrecen transparencia de las empresas extranjeras y empresarios locales la oportunidad de hacer efectivo a escala mundial. Sólo pueden ayudar adquisiciones como la de SySDSoft.

[Imagen vía Flickr usuario JBTaylor]

Para más historias como esta, siga @ fastcompany en Twitter. Correo electrónico Neal Ungerleider, el autor de este artículo, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario