jueves, 10 de marzo de 2011

Gollum Shmollum: Kinect Hack animación CGI de rebajas

Under the HUD

Un equipo emprendedor de animadores ha pirateado suite de sensor de Kinect de Microsoft para hacer algo increíble forma tangible: están utilizando el hardware barato como un sistema de replicación de movimiento para caracteres CGI de poder. ¿Recuerde que los millones de dólares necesarios para Gollum en el Señor de los anillos? Sí--como eso.

Kinect vienen gruesa y rápido, algunos inteligente, algunos útiles, algunas prácticas y sólo algunas sugerencias en un futuro Rico para la tecnología que apenas estamos empezando a imaginar. Pero este nuevo hack, de producciones de triángulo colectivo creativo, es posiblemente el más directamente útiles que hemos visto aún: el equipo ha utilizado software de hacker de Kinect abiertamente disponibles para construir una interfaz de captura de movimiento para su serie de dibujos animados CGI "bajo"el HUD.

El espectáculo en sí es una producción basada en web que sigue la vida cotidiana de dos personajes de videojuegos. Algunos de los espectáculos se han escrito y pre-producido, pero el truco de núcleo utiliza Kinect para controlar los movimientos de las CGI "marionetas" que hacen que todo funcione. Esta técnica es una alternativa para manipular cuidadosamente las articulaciones simuladas y extremidades de las creaciones 3D a mano--el tipo de truco de animación minucioso que Pixar utilizado para la primera película de Toy Story, por ejemplo, y que representa la forma más tradicional de crear equipo películas de animación. Funciona, pero no resulta totalmente convencer a movimientos.

Muestreo de movimiento es una técnica diferente que se basa en los movimientos de los actores en un esqueleto generados por computadora de clonación. Es cómo se hizo Avatar--ayuda a creer en el humanoide CGI caracteres porque sus movimientos parecen tan fluidos--y es cómo, famoso, Gollum fue creado en el Señor de romper el paradigma de las películas de anillos (ver un clip de esta técnica en la parte inferior de este artículoa partir de las 2: 30 minutos). Pero la captura de movimiento LoTR dependía de la tecnología de millones de dólares, más de 20 separar las cámaras, un especializado cargada de sensor "traje" para el actor y un procesamiento de equipo muy high-end: solución del triángulo necesita sólo hardware de sensor de 150 dólares y mucha imaginación. Además el equipo evita tener que pagar licencias para las soluciones existentes de motor de juego que también podrían utilizarse para impulsar las marionetas CGI, aunque con potencialmente menos convincente movimientos.

Gracias al Kinect hack, herky-jerky personajes CGI se reemplazará con movimiento fluido, realista en espectáculos infantiles, Sci-Fi, y cualquier otro Hollywood--o película amateur buffs--soñado.

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