jueves, 10 de marzo de 2011

Startups de Expat ayuda A Hong Kong estadounidense encuentran condiciones

Gigantes Merrill Lynch y Goldman Sachs dominan la metrópoli. ¿Pero ahora hay empresarios?

Jonathan Buford

La escena de la empresa social de Hong Kong está recibiendo sólo va--y por lo tanto es el movimiento de inicio. Cofundador de StartupsHK y BootHK, Jonathan Buford, dice Fast Company que todo equivale a una palabra: Comunidad.

Con el señuelo de la seguridad y el confort que vienen con un trabajo remunerados con uno de muchos líderes de la industria financiera de Hong Kong, titulados casi nunca consideran unirse a un derecho de inicio de etapa temprana después de graduarse. Que combinado con la presión familiar ha hecho un clima difícil para los empresarios en Hong Kong. Y aquellos que romper el molde no pueden encontrar gente a contratar para sus startups. Pero el clima está cambiando poco a poco, gracias a grupos como StartupsHK y BootHK, que proporcionan apoyo social para empresarios incipiente.

"La mayor oportunidad en Hong Kong es realmente en áreas más tradicionales, como la fabricación, sino ayudar a salvar la fabricación con tecnología," dice Buford. "Existe una brecha de mercado entre rápida de prototipos y fabricación. Financiación inicial es otro problema, porque la gente se pegan haciendo trabajo de consultoría".

Buford mismo está trabajando en un inicio llamado Makible que crowdsources ideas y, a continuación, hace poco volumen producción. Su objetivo es abordar la brecha entre la necesidad de un producto de demostración y las restricciones habituales que dice a fin de hacer cualquier fabricación uno deben producir al menos 1.000 prototipos, por ejemplo.

Buford es originario de Cartersville, Georgia, pero sus compañeros empresariales son una mezcla de local Hong Kongese, Hong Kongese, que ha regresado desde el extranjero y los de Europa y otros países de Asia.

Construir una comunidad dinámica de empresarios ha demostrado ser un reto, pero él y sus colegas están haciendo mejoras constantes. BootHK alberga varios eventos durante todo el año y pronto el grupo irá a las universidades para alentar a los estudiantes a trabajar en startups después de graduarse. Está extendiendo el Evangelio del emprendimiento, si se quiere. "Es difícil encontrar gente a contratar. Todo el mundo trabaja para Merrill Lynch después de la Universidad. Es difícil para la gente que trabajaba para una pequeña startup después de su graduación".

Hong Kong no siempre fue así. Desde los años 50 a los 70 empresarios fabricación sólo recibían su inicio, compartir secretos comerciales y apoyándose mutuamente en su crecimiento. "Debían colaborar--no consiguen por cuenta propia. Y todavía ver en la fabricación. Incluso tienen quedadas mensual."

Pero en cuanto a tecnología o software, personas son a menudo extremadamente protección sobre sus ideas, dice Buford.

Y tal vez no será tecnología que forma el núcleo de la comunidad de inicio. Como dice Buford, Hong Kong ha dejado claro que quiere centrarse en impulsando sus industrias creativas y Beijing ha dejado claro que Shanghai es convertirse en la capital de finanzas.

Y también puede no ser el caso que va gran es como una fuerza motriz, como lo es en Silicon Valley, por ejemplo, cuando mayor financiación y mayor expansión se busca hasta.

¿"Es necesariamente lo que disparar? ¿Si usted se centran en algo que se construye un estilo de vida confortable para usted, no es que más éxito? ¿Tenemos que ir siempre para grande VC-respaldo?", pregunta Buford. "No necesitamos otro Facebook, algo para empezar con, y que es una alternativa a los empleos de la industria financiera que tienen tantos locales aquí".

Seguimiento rápido empresa en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario