miércoles, 16 de marzo de 2011

Robokind Robots: Son como nosotros!

Robokind

Por primera vez Geminoid, ahora hay Robokind. El diminuto robot educativo recubierto con Frubber, una especie de semi-convincing de piel sintética robot, puede replicar una gran variedad de expresiones humanas. ¿Pero esto es algo bueno?

La empresa detrás de los dispositivos de Robokind ha estado trabajando en esta tecnología durante algún tiempo. Ahora el producto más reciente, una suite de androides chambergo destinados a educación y usos de investigación, ha surgido Athena-como el cerebro de la investigación en la piel sintética suave y maleable "frubber" y fundador de la empresa David Hanson. El robot es propulsado por servomotores sofisticados que dejarlo a pie, gestos y hacer movimientos muy complejos de su cara--incluyendo imitando movimientos de ceja, movimientos oculares y del párpado y movimientos de boca complicado que pueden producir una sonrisa. Está disponible como una gama de robots con diferente sofisticación--el bot completo con cabeza expresiva (ya sea una réplica de Einstein o uno de los jefes de otros hombres y mujeres) y 33 grados de libertad cuesta casi 15.000 dólares, pero puede colocar el cuerpo en movimiento una estática y mantener la cabeza expresiva por sólo $8.500.

¿Qué es el dispositivo para? Hanson planes para que los robots que se utiliza para la diversión (como partidos de fútbol robótico) y para la investigación, el dispositivo tiene la autoridad de control completo inalámbrica mediante ordenador, e incluye estereoscópicas globo ocular-cámaras, micrófonos de gemelos, síntesis de voz y un montón de sensores inerciales para una gama completa de interactividad de robot para el mundo real. También existe la posibilidad de que robokind podría ser utilizado en situaciones educativas, para introducir a los estudiantes a sofisticados robots programables (como un PR2 más pequeños, más baratos) y en situaciones médicas, para mejorar la reacción de los niños con autismo al mundo real.

Expresividad del Robokind (junto con su precio relativamente bajo) son probablemente el aspecto más interesante de la invención. Eso es porque a diferencia de algunos de sus compañeros y a pesar del carácter cómico/caricaturescos de las pieles de goma, los robots realmente pueden manipular sus caras para imitar la emoción humana. Esto es un rasgo fascinante y quizás vital para el futuro de los robots, que participarán cada vez más en nuestra vida cotidiana.

Este es el tipo de hombre-máquina interactividad que nos trajo Geminoid DK--el último android uber realista del famoso roboteer Hiroshi Ishiguro, qué profesor danés Henrik Scharfe se está utilizando para la investigación de la interfaz hombre-máquina. Hablamos con Scharfe acerca de su investigación, y describe su clon robótico como "surrealista", señalando que cuando está apagado, su clon robótico es tan convincente como una muñeca de reuniones. A continuación, mueve y replica las expresiones humanas y "es una experiencia totalmente diferente".

Este es precisamente el tema Scharfe investigación estudia en--cómo la gente "sienten cada día de trabajo con robots" que será un día de trabajo parcialmente autónoma. Haciéndolas comportarse de manera convincente formas humanas es una manera de poner a sus compañeros humanos a gusto.

Scharfe Geminoid

Geminoid evidentemente es mucho más sofisticada que Robokind, pero el pequeño robot es mucho más barato y más los consumidores probablemente encontrarán antes de cumplir una creación de Geminoid. Con otras investigaciones a hacer movimientos de robots humanos más convincente, es fácil concluir que van a llegar antes de lo que todos nosotros podemos soñar con robots que caminar, hablan y emote como nosotros. Aquí espera que cuando llegan tendrán la cara de académicos europeos o lindo, goma manga-como parece en lugar de rostro más amenazante de Arnold Schwarzenegger.

Para leer más noticias como esta, siga Fast Company en Twitter: haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario