domingo, 20 de marzo de 2011

Cómo hacer peces vivos de transporte sostenible

Shortnose Sturgeon

Novozymes, una empresa de biotecnología que hace todo de construir mejor biocombustibles para quitar trans grasas en los alimentos, ha descubierto cómo sostenible transportar grandes cantidades de peces vivos a través de largas distancias.

La incursión de la compañía en transporte de peces vivos surgió como parte de una alianza con Aqualife, una empresa de logística de cleantech danés que se especializa en la industria pesquera mundial. Cuando una instalación de producción de caviar en Abu Dhabi pidió Novozymes si podrían transportar 140 toneladas métricas de esturión directo desde Alemania, la compañía tenía una solución: mover los peces por transporte marítimo mediante contenedores de Aqualife especialmente diseñados y microorganismos de Novozymes.

Este es un punto de partida de los métodos convencionales de transporte de peces vivos--por ejemplo, las langostas son transportadas por carga aérea a bajas temperaturas--sin agua. "Encontrando los derechos microorganismos que cambian algunas de las moléculas de agua en menos moléculas dañinas, podemos ampliar el período de tiempo donde animales peces y Marina pueden permanecer en la misma agua," explica Thomas Videbæk, Vicepresidente Ejecutivo en Novozymes.

En este caso, Novozymes había seleccionado un grupo de microorganismos que ajustar los niveles de amoníaco en agua, alargando la cantidad de tiempo que esturión puede permanecer en la misma agua sin obtener perjudicados por la acumulación de residuos. Como resultado, la empresa fue capaz de realizar el transporte de mayor escala de peces vivos nunca, al tiempo que roza el 90% de las emisiones de CO2 en comparación con los métodos de transporte de peces vivos convencionales.

"Es un buen negocio para nosotros y al mismo tiempo encontrar mejores formas de transporte de alimentos, mantener marisco fresco durante largos períodos de tiempo, y el impacto ambiental es importante," dice Videbæk.

Es, por supuesto, más sostenible sólo comer alimentos localmente producidos. Pero el apetito mundial de caviar y langosta no es probable que disminuya pronto. Y microorganismos de Novozymes pueden reducir la huella de carbono de transporte.

Seguimiento rápido empresa en Twitter. Ariel Schwartz se puede llegar por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario